Podría salir libre mujer que sacó ojos a su hijo

Nacional
/ 30 enero 2013

Fueron detenidos en flagrancia el 24 de mayo de 2012 en la colonia San Agustín Altapulco.

Nezahualcóyotl, Méx.- En ocho meses, el juzgado de control, juicio oral y sentencias del distrito de Nezahualcóyotl no ha podido realizar una audiencia complementaria del proceso contra María del Carmen Ríos, quien sacó los globos oculares a su hijo de cinco años durante un rito religioso.

Especialistas en derecho penal advirtieron que el nuevo sistema acusatorio es rígido, y si el Ministerio Público no demuestra pericia esta mujer podría quedar en libertad, lo mismo que los cinco coacusados, Ciro Ríos y Martha García, abuelos del menor; Jesús Ríos, tío, y una prima de María, Yesenia Mayela Maciel, detenidos en flagrancia el 24 de mayo de 2012 en la colonia San Agustín Altapulco.

Los seis fueron recluidos en el penal Neza-Bordo, donde se les vinculó a proceso por tentativa de homicidio. Una audiencia que iba a celebrarse en diciembre pasado se pospuso y este lunes se repondría, pero también se suspendió porque los tres abogados de la defensa que participaron desde el inicio no se presentaron y en su lugar llegaron otros dos litigantes que desconocen el caso 389-2012.

La juez pidió a los acusados solicitar un abogado de oficio, pero éstos se negaron y ratificaron a su defensa ausente y a los nuevos.

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Carmen Lira Saade, periodista mexicana, es la directora del periódico desde 1996.

COMENTARIOS

Selección de los editores