Presentan denuncias contra ex colaboradores de Granier

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Las denuncias, por la `desaparición' de mil 100 millones de pesos, fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública

Villahermosa.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, confirmó que la Secretaría de la Contraloría del estado interpuso denuncias contra ex colaboradores del ex gobernador Andrés Granier Melo, por la "desaparición" de mil 100 millones de pesos que estaban destinados a programas federales.

Las denuncias fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SPF).

Igual dijo que a integrantes de la familia Granier Calles "los investiga el Servicio de Administración Tributaria (SAT)", por presuntos depósitos provenientes del erario a cuentas bancarias privadas.

Núñez expresó su confianza en la justicia federal, tal como el caso de la dirigente magisterial, comparó.

El gobernador de Tabasco informó que en breve se reunirá con funcionarios de la SHCP para revisar el caso Granier.

Igual no descartó en caso necesario solicitar el apoyo a la Interpol para localizar a ex funcionarios acusados que se encuentren fuera del país.

Acusó al fiscal del Organo Superior de Fiscalización del estado, Francisco Rullán, de ser corresponsable de saqueo a Tabasco, al no detectar irregularidades de Granier Melo.

Francisco Rullán dejará el Organo Superior de Fiscalización, aseveró Rafael Balboa.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores