Cientos de niños de Chiapas, infestados de piojos

Nacional
/ 21 febrero 2013

    Alumnos de primaria y secundaria del municipio de Villaflores se encuentran infestados por esta plaga; autoridades sanitarias ya trabajan para exterminarlos

    Angel Albino Corzo, Chis.- Cientos de niños y jóvenes, que habitan en la "Ciudad rural del café", en el municipio de Angel Albino Corzo y estudiantes de educación primaria y secundaria del municipio de Villaflores, resultaron infestados con una plaga de piojos, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

    En el primero caso, fueron 200 niños que vive en la "Ciudad rural del café", los afectados con la plaga de insectos, que requirieron ayuda de médicos para abatir a los insectos.

    La plaga afectó también a decenas de estudiantes de una secundaria y una primaria, en el municipio de Villaflores.

    El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, Jesús Farrera Grajales, informó que con autorización de los padres se procedió a revisar a los niños y jóvenes de la escuela primaria y secundaria, que desde hace varios días dijeron estar infestados de piojos.

    Fue entonces que el personal médico y de enfermería procedió a exterminar los insectos a través de un lavado de cuero cabelludo con shampoo.

    El funcionario pidió a los padres de familia a extremar las medidas de higiene en los niños y adolescentes.

    En "Ciudad rural café", creado por el ex gobernador Juan Sabines Guerrero, hay 625 casas y para su construcción se requirió de más de 210 millones de pesos.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores