Consignan a policías que violaron a menor en Cancún

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

    Carlos Aguilar y Domingo Arias fueron trasladados a la cárcel pública la tarde de este domingo, quedando a disposición del Juez Penal en turno por la violación de una menor de 12 años.

    CANCUN, QRoo.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos que atentan contra la Libertad Sexual y su Normal Desarrollo y contra la Moral Pública, consignó a dos policías municipales en activo, luego de ser detenidos por el delito de violación en agravio de una niña de 12 años de edad.

    La detención de Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 28 años de edad, originario de Othón P. Blanco y Domingo Arias Pérez, de 23, originario de Comalcalco, Tabasco, se efectuó la madrugada de este sábado por su presunta participación en la violación de una menor de edad, a quien llevaron con amenazas de detenerla y golpearla a un predio ubicado en la región 72, manzana 5, lote 17.

    Los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 23:30 horas luego de que los uniformados se acercaron a la agraviada y le dijeron que trabajaba como prostituta. Ella respondió que no y que solamente se dirigía a su casa. Sin embargo la habrían intimidado hasta obligarla a caminar hacia un predio abandonado donde la violaron.

    La agraviada llegó a su casa llorando por lo que un familiar y un vecino que se dieron cuenta pidieron la ayuda de la Policía Municipal para detener a los presuntos violadores. Dado que los exámenes ginecológicos y andrológicos resultaron positivos, la Fiscalía ejercitó acción penal contras los dos policías en activo.

    Carlos Aguilar y Domingo Arias fueron trasladados a la cárcel pública la tarde de este domingo, quedando a disposición del Juez Penal en turno.



    Todo el peso del estado

    El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, condenó el ataque del que fue víctima la niña de 12 años presuntamente por parte de los dos policías municipales y dijo que "quienes deben garantizar la seguridad ciudadana no deben violentar la ley ni el estado de derecho de las personas".

    Expresó que ordenó a las instancias correspondientes investigar el caso y aseguró que por medio de la Procuraduría de Justicia del Estado solicitará la aplicación de la pena máxima al juez que se encargue del tema.

    En ese sentido se informó también que la situación ha dado pie a que el mandatario ordene una revisión y limpieza a fondo en todas las corporaciones, especialmente en la policía de Benito Juárez, empezando por sus mandos.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    Selección de los editores