La Lupita graba video de <i>No voy a volver</i>
COMPARTIR
La agrupación mexicana aseguró que fue gracias a las peticiones de los seguidores que vía las redes sociales nos solicitaron que fuera éste el segundo corte
MÉXICO.- Los músicos Héctor Quijada y Lino Nava celebran dos décadas de trayectoria de La Lupita, ahora con una gran fiesta en el videoclip del nuevo sencillo "No voy a volver", que se desprende del álbum "Te odio" y se realizó su grabación.
En entrevista, luego de una ardua jornada de grabaciones, Quijada reconoció estar sorprendido con la respuesta del público a la nueva propuesta musical con este material de temas inéditos.
"Eso demuestra que hay Lupita para más; en lo personal me siento mejor que nunca y ganas de pisar todos los escenarios posibles", aseguró.
Sobre el rodaje del video dijo: "Es un concepto más visual donde las protagonistas son Sarita y Georgina, mientras que la banda pasa a segundo papel, porque queremos que el público centre su mirada y oídos a la letra más que en la agrupación, va enfocado a la imagen y fotografía con detalles pulidos, contemporáneos".
Héctor Quijada detalló que el director del video de nombre Arón es una revelación en el mundo audiovisual: "Nos dirige y encantados de estar con él, porque su estilo es más enfocado al Séptimo Arte, porque estamos grabando un cortometraje, de donde saldrá el videoclip y más adelante el cortometraje en su conjunto".
Afirmó que el lanzamiento de este sencillo "No voy a volver", fue gracias a las peticiones de los seguidores que vía las redes sociales nos solicitaron que fuera éste el segundo corte.
"Hemos recibido todas las observaciones y criticas del disco, entre ellas, las peticiones de que 'No voy a volver' fuera el siguiente sencillo".
Subrayó que la canción es muy mexicana: "De corta venas, de dolor, de rompimiento sentimental, puede ser balada y hasta bolero, pero nosotros le ponemos el ritmo retro de los 70 y 80, con impacto armónico, que seduce sin caer en el estilo dance o punchis".
Quijada mencionó que en 20 días el videoclip de "No voy a volver", será colocado en los principales canales de televisión que difunden música rock y pop: "Tenemos invitados especiales que estarán con nosotros en esta fiesta como Los Estrambóticos, Los Infierno y Lost Acapulco y así durante la grabación se irán sumando otros".
Por su parte, Lino Nava detalló que la idea del video es reflejar una fiesta de amigos: "Ya llevamos algunas horas y aún nos falta mucho para terminar, porque por la tarde vendrán otros a intervenir en el video, así que esto irá para largo".
"Es una celebración de amistad, pues en él participan grupos con los que nacimos y crecimos en los 90 como Rosa Adame, Sabo Romo, Alfonso André, Niña Dioz, Paco Huidobro y el grupo Liquits, entre otros".