Asesino de Darcy pagó 300 pesos a cómplice
COMPARTIR
TEMAS
Axel Salvador, presunto cómplice de Omar Alejandro, quien dio muerte a la joven Darcy, relata cómo conoció al femincida y da detalles del crimen.
México.- Hacía tiempo que Axel Salvador no veía a Omar Alejandro Dueñas Zamora, pero en agosto del año pasado, con motivo de su cumpleaños número 17, llegó a su festejo, acompañado de otros amigos en común, ambos son acusados hoy del homicidio de la joven Darcy Lozada.
Se conocían, pero no convivían mucho, sobre todo por la diferencia de edad: Omar es cuatro años más grande que Axel. El menor fue atraído por la seguridad, la ropa y la importancia que se daba a sí mismo Omar. Poco a poco trabaron amistad.
Axel siempre estaba a la sombra de Omar, quien le platicaba de sus "negocios", de sus novias y de sus amigos influyentes.
Le dijo que pronto lo invitaría a trabajar con él para que ganara mucho dinero.
Según el menor, nunca se materializaron esas invitaciones hasta que a mediados de marzo, le dijo que necesitaba que le llevara un auto para un "trabajo".
El día 24 de ese mes por la mañana, Omar Alejandro le marcó a Axel para indicarle que el día había llegado. Axel tomó la camioneta de sus padres, músicos de oficio, quienes ocupaban el vehículo para trasladar sus instrumentos. Según él, no sabía qué iban a hacer.
En el trayecto hacia el DF, le dijo que iría a "ajustar cuentas" con una de sus "viejas" que se había pasado "de lanza". Se refería a Darcy Mariell Lozada Alvarez. Creyó que sólo sería un susto.
-¡No manches, la mataste! -le gritó Axel a Omar Alejandro Dueñas Zamora.
-Cállate y sigue manejando -respondió Omar desde la última fila de asientos de la camioneta en la que viajaban.
-No me dijiste que se trataba de esto, no manches -reviró Axel, quien acató las órdenes.
CON ENGAÑOS
Instantes atrás, ambos pasaron a bordo de la camioneta tipo Van por Darcy Mariell a la heladería donde trabajaba cerca del metro Villa de Cortés.
Le dijo que le iba a pagar el dinero que le debía, así la convenció de subir al vehículo.
Según declaró el menor, Omar y Darcy se sentaron en la última fila de asientos de la camioneta; ella iba del lado del copiloto. Omar se mostró amable, le dijo que estaba arrepentido. Ella le dijo que no quería saber nada más de él, que quería el dinero que le debía y la dejara en paz.
Para ese momento Axel ya había detenido la camioneta de sus padres en calles de la colonia Nativitas. Omar le pidió a Axel que le pasara una bolsa, donde según él traía el dinero. Darcy se volteó y fue en ese momento cuando Omar la tomó por el cuello, la tiró al piso del auto y la estranguló.
Axel creyó que sólo quería darle un susto. Minutos después arrojaron el cuerpo de Darcy en la colonia San Simón Ticumac, en la Benito Juárez.
Regresaron a Atizapán, estado de México, donde Omar le dio a Axel 300 pesos por la gasolina gastada. Se separaron con la promesa de no hablar de lo que había pasado.