Muerte de marinos 'no nos detendrá': Soberón

Nacional
/ 29 septiembre 2015

En una ceremonia realizada durante el homenaje a 23 elementos de las Fuerzas Armadas, el secretario de Marina recordó el crimen de dos elementos en la carretera Atlacomulco-Guadalajara

Ciudad de México.- El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que a pesar de la emboscada en que murieron dos de sus elementos el domingo en Michoacán, no los detendrá en su tarea de generar paz y tranquilidad a los mexicanos.

Al tomar el micrófono esta mañana en la entrega de reconocimientos, con presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el  almirante Soberón dijo que la Armada de México se encuentra de luto por la muerte del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet comandante de la octava zona naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández, quienes fueron atacados y perdieron la vida el domingo en Michoacán, pero afirmó que este hecho no los detendrá, y seguirán dispuestos a velar por la seguridad.

Pidió a sus elementos más audacia, profesionalismo y entrega para que la muerte  de los dos elementos de la Marina no sea en vano.

"Este hecho no nos detendrá por el contrario ratificamos lo señalado por nuestro comandante supremo de mantenernos firmes y dispuestos a velar por la vida, la seguridad y el patrimonio de cada uno de los mexicanos.

"Lo anterior nos obliga a trabajar con mayor profesionalismo, mayor audacia, y mayor entrega, a fin de que la muerte de nuestros compañeros no sea en vano".

El almirante consideró justo agradecer el apoyo de otras instituciones, como el dado por el Ejército, el domingo en Michoacán, que permitió salvar dos vidas, de cuatro posibles víctimas.

La buena relación entre secretarios, dijo, ha permeado entre los mandos subordinados.

El almirante dijo que bajo la acertada directriz de su mando supremo, el apoyo del Legislativo y Judicial, y de otras instituciones, lograrán el México de paz y tranquilidad que merecen y anhelamos.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores