Hidalgo sólo contratará agentes policiacos preparados

Nacional
/ 29 septiembre 2015

El Secretario de Seguridad Alfredo Ahedo, dijo que se necesita una policía profesional que cumpla no sólo con una carrera, sino que también pase los exámenes de control de confianza

Pachuca, Hidalgo.- Con una fuerza policiaca de mil 500 agentes la Secretaria de Seguridad de Hidalgo, no recibe nuevos elementos si estos no han cursado la licenciatura en Seguridad Pública o la carrera de técnicas policiales, con ello se pretende tener una policía totalmente profesional, aseveró el Secretario de Seguridad Alfredo Ahedo Mayorga.

El Instituto de Formación Profesional a través de la Escuela Libre de Educación Superior, mantiene en la licenciatura de Seguridad Publica e Investigación Policial, a 80 elementos, mientras que en la carrera de técnicas policiales hay 34 estudiantes. Apenas en la segunda semana de esta mes se lanzó la nueva convocatoria para la carrera técnica.

El secretario precisó que la licenciatura tiene una duración de cinco años, dos de ellos de prácticas, mientras que la carrera técnica es de tres años. Por lo cual en Hidalgo ya no hay posibilidad de que a la Secretaría de Seguridad ingresen elementos que no cumplan con esta disposición.

"Lo que nosotros necesitamos es una policía profesional que cumpla no sólo con una carrera, sino que también pase los exámenes de control de confianza, entre otros requisitos, esto sólo es para la policía estatal en el caso de los municipales es otro asunto".

El secretario recordó que las agentes municipales son autónomos por lo cual estos pueden ingresar a las secretarías de seguridad pública municipal, sin necesidad de estos recursos, como sugerencia se pide a los alcaldes que capaciten a sus agentes y para ello se les ofrece una serie de cursos.

En Hidalgo con los agentes municipales se tiene 5 mil 400 agentes operativos, lo que se acuerdo con el secretario ha permitido bajar los índices delictivos en todos los índices delictivos sobre todo en lo que se refiere al robo que uno de los delitos que se habían disparado.



TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores