Ingresan a penal a uno de los dueños del bar Heaven

Nacional
/ 29 septiembre 2015

La PGJDF informa que Ernesto Espinosa Lobo fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de secuestro agravado

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Espinosa Lobo, uno de los dueños del bar Heaven donde el pasado 26 de mayo desaparecieron 12 personas, fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Oriente como probable responsable del delito de secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia explica que el 29 de junio, mediante colaboración interinstitucional con la Procuraduría General de la República, Espinosa Lobo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS).

Para continuar con la investigación de los hechos y a petición del Ministerio Público, la autoridad judicial otorgó medida cautelar de arraigo contra el inculpado, radicando el expediente por antecedente al Juzgado 25 Penal, ante quien se solicitó la orden de aprehensión.

Una vez levantado el arraigo, elementos de la FAS cumplimentaron el ordenamiento judicial e ingresaron a Espinosa Lobo al mencionado centro de reclusión.

Este sujeto fue reconocido por testigos de los hechos como uno de los dueños del bar Heaven y que estaba de acuerdo con los activos que llevaron a cabo la privación de la libertad de las víctimas.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores