Querétaro refuerza seguridad en límites con Michoacán por violencia

COMPARTIR
TEMAS
El gobernador José Calzada informó que hay una mayor presencia de elementos policiacos en los municipios de Amealco y Huimilpan, a fin de evitar el "efecto cucaracha".
Querétaro.- El gobierno de Querétaro anunció que reforzó la seguridad en los límites con Michoacán, tras los diversos hechos violentos que se han presentado desde el martes, dejando un saldo de 22 muertos.
La vigilancia implicó el cierre de fronteras con el apoyo de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El gobernador José Calzada, dio a conocer en una entrevista que, el objetivo es evitar el llamado "efecto cucaracha".
"Tenemos destacamentos importantes para que no penetren a nuestra entidad por el efecto de que allá hay circunstancias violentas, no vayan a pretender venirse a nuestro Estado".
Por lo que, el mandatario estatal dijo que tienen una mayor presencia en la Zona Occidente, que corresponde a los municipios de Amealco y Huimilpan, que colindan con dicha entidad.
"Tenemos patrullas, tenemos Ejército, tenemos absolutamente todos los elementos ahí resguardando nuestras fronteras".
Por lo que destacó que no se bajará la guardia en materia de seguridad, sobre todo porque "lo que sucedió en Michoacán es verdaderamente alarmante y delicado, nosotros hacemos nuestra parte, nos ocupamos de Querétaro para acá".
"Claro que en la zona occidente siempre tenemos un esquema de coordinación y de seguridad permanente en esa zona, pero ahorita se refuerza".