Mujer de 27 años muere calcinada por su esposo

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Al parecer, el hombre discutió con la víctima y luego le prendió fuego a la vivienda donde se encontraban, en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Una mujer perdió la vida, calcinada en el interior de su vivienda en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en Aguascalientes, en hechos en los cuales, según parece, fue su propio esposo el que primero la golpeó para después prenderle fuego a la casa.

Los hechos se registraron al filo de las 02:30 de la mañana, en el interior de la casa marcada con el 314 de la calle Anastasio Rodríguez. Fueron los vecinos los que reportaron que el domicilio se encontraba en llamas.

El oficial Daniel Ponce fue uno de los primeros en atender el reporte. Al llegar al sitio, intentó apagar el fuego, pero no lo consiguió.

"Hay una persona del sexo femenino; ya no se pudo hacer nada, porque la casa está ya en llamas. Estaba cerrada la puerta principal, intentamos entrar por detrás, pero el techo se estaba cayendo; varios compañeros y yo agarramos una manguera para intentar apagar el fuego", explicó el oficial.

Su compañero, José Antonio Reyes, logró detener al presunto responsable, identificado como Ismael Méndez Rodríguez, de 37 años de edad, cuadras adelante, mientras intentaba escapar, además de que, al momento de ser detenido y cuestionado sobre los hechos, cayó en varias contradicciones.

Los bomberos arribaron al sitio para apagar el incendio. En el interior de una de las habitaciones fue encontrado el cadáver de María de Jesús Avila Silva, de 27 años, a un costado de su cama.

De acuerdo con los vecinos de la zona, María de Jesús Avila era víctima de violencia intrafamiliar y todos los días pedía ayuda, ya que su esposo la golpeaba constantemente. Durante la noche escucharon a la víctima gritar, pero nadie la ayudó.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores