La SEP debe resolver problema de los no aceptados: Narro

COMPARTIR
TEMAS
En esta ocasión, dijo el rector, la UNAM sobrepasó los 90 mil estudiantes de primer ingreso en bachillerato, licenciatura y posgrado.
CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseveró que no está en sus manos aceptar a más jóvenes rechazados en el examen de ingreso, porque esa responsabilidad le compete a la SEP y otras instituciones, debido a que en la Universidad Nacional no hay capacidad para ofrecer más espacios que no tienen.
Nuestra universidad no puede, no va a hacerse cargo de una responsabilidad que no le toca, que no le corresponde, lo cumple cabalmente y que además ha hecho esfuerzos superiores a los que siempre se habían hecho para seguir dando respuestas", apuntó.
Durante la inauguración de la Feria de Utiles Escolares y Cómputo en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), afirmó que comprende "perfectamente" las dificultades que tienen las facultades y escuelas de la universidad para el cupo e infraestructura, por lo que ya se hizo "un esfuerzo extraordinario".
En esta ocasión, añadió, la UNAM sobrepasó los 90 mil estudiantes de primer ingreso en bachillerato, licenciatura y posgrado y aunque tienen muy claro que ese número aún es "insuficiente", es esencial tener conciencia de que esta institución "ha hecho todo lo que le es posible y debe hacer".
Al insistir en que la Máxima Casa de Estudios no ha escatimado esfuerzos para dar cabida a más jóvenes, lamentó que los no aceptados que forman parte del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) hayan instalado un plantón frente a la Rectoría de esa casa de estudios, porque además de dañar la imagen, consideró que no son las formas para buscar solución