La SEP debe resolver problema de los no aceptados: Narro

Nacional
/ 15 agosto 2013

En esta ocasión, dijo el rector, la UNAM sobrepasó los 90 mil estudiantes de primer ingreso en bachillerato, licenciatura y posgrado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseveró que no está en sus manos aceptar a más jóvenes rechazados en el examen de ingreso, porque esa responsabilidad le compete a la SEP y otras instituciones, debido a que en la Universidad Nacional no hay capacidad para ofrecer más espacios que no tienen.

Nuestra universidad no puede, no va a hacerse cargo de una responsabilidad que no le toca, que no le corresponde, lo cumple cabalmente y que además ha hecho esfuerzos superiores a los que siempre se habían hecho para seguir dando respuestas", apuntó.

Durante la inauguración de la Feria de Utiles Escolares y Cómputo en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), afirmó que comprende "perfectamente" las dificultades que tienen las facultades y escuelas de la universidad para el cupo e infraestructura, por lo que ya se hizo "un esfuerzo extraordinario".

En esta ocasión, añadió, la UNAM sobrepasó los 90 mil estudiantes de primer ingreso en bachillerato, licenciatura y posgrado y aunque tienen muy claro que ese número aún es "insuficiente", es esencial tener conciencia de que esta institución "ha hecho todo lo que le es posible y debe hacer".

Al insistir en que la Máxima Casa de Estudios no ha escatimado esfuerzos para dar cabida a más jóvenes, lamentó que los no aceptados que forman parte del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) hayan instalado un plantón frente a la Rectoría de esa casa de estudios, porque además de dañar la imagen, consideró que no son las formas para buscar solución

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores