Hidalgo afirma que no permitirá autodefensas

Nacional
/ 29 septiembre 2015

El gobernador Francisco Olvera señala que se instalará una base de operación mixta de Tulancingo hasta la zona Otomi-Tepehua

Pachuca, Hgo.- Ante el amago de pobladores del municipio de Acaxochitlan de conformar grupos de autodefensa ante la inseguridad que se vive en el municipio, el gobierno del estado sentenció que no se permitirá que en la entidad se trastoque el estado de Derecho.

El gobernador Francisco Olvera Ruiz señaló que en la región se vive un gran problema y que son los talamontes los que están detrás del conflicto, sin embargo subrayó que ya se mantiene contacto con los delegados y pobladores de la zona, a quienes se les aclaró que no se permitirá la conformación de autodefensas.

Los pobladores de al menos una decena de comunidades, entre ellas Los Reyes, habían amenazado con conformar policías comunitarias ante el alto índice de delitos, como robos y violaciones; también desconocieron al director de la policía municipal, Carlos Rojas.

Al respecto, el gobernador destacó que en la zona se instalará una Base de Operación Mixta, para atender la inseguridad que se vive en la región desde Tulancingo hasta la zona Otomi-Tepehua.

"Que nos permitan al estado cumplir con nuestra función y obligación, y que ellos no tengan la necesidad de establecer una autodefensa".

A los vecinos, señaló Olvera Ruiz, ya se les dejó claro que en estricto apego a derecho no se les va a permitir la creación de grupos de autodefensa.

Aseveró que hay una actitud positiva por lo que confió en que la situación de inseguridad será resuelta bajo la rectoría del estado, por ello la integración de esta base mixta donde operarán policías estatales y militares.

El mandatario destacó que será a través del diálogo como el gobierno no perderá el cauce de la institucionalidad en ninguna comunidad.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores