Los del Heaven fueron llevados a Veracruz: detenido

COMPARTIR
TEMAS
Las mismas fuentes de la fiscalía señalaron que Ricardo Antonio "N" declaró que tres de los secuestrados habrían sido asesinados.
MÉXICO, D.F.- Los doce jóvenes originarios de Tepito y desaparecidos del bar Heaven el 26 de mayo pasado fueron trasladados en calidad de secuestrados a Coatzacoalcos, Veracruz.
Fuentes de la Procuraduría capitalina revelaron que uno de los detenidos por este hecho, Ricardo Antonio "N", identificado por la fiscalía como "El Negro", declaró ser miembro de la banda "La Unión" y haber participó en el plagio de los jóvenes, y que sus captores le señalaron que se pediría un rescate de entre 10 y 15 millones de pesos.
Las mismas fuentes de la fiscalía señalaron que Ricardo Antonio "N" declaró que tres de los secuestrados habrían sido asesinados.
Detenido este miércoles en Peralvillo, junto con su novia Vanesa "N", "El Negro" detalló en su declaración ministerial que el 26 de mayo arribó a las inmediaciones del antro en la Zona Rosa, en donde realizó labores de vigilancia para notificar si alguna patrulla se acercaba a la zona. Por esta actividad recibió un pago de 3 mil pesos.
Afirmó que los secuestrados fueron llevados a Coatzacoalcos, Veracruz. Dijo que posteriormente fue contratado de nuevo para cuidarlos en una casa de seguridad en dicha ciudad, y que allí reconoció a al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron sustraídos del Heaven.
Con la información que el detenido aportó, un grupo especial de la Policía de Investigación se desplazó a diferentes domicilios del Distrito Federal y el Estado de México en busca de otros sospechosos.
"El Negro", quien permanece en calidad de detenido, forma parte del grupo de 17 individuos que participó en el plagio de los jóvenes, y quien incluso parece en los videos que forman parte de las pruebas que la PGJDF tiene sobre el caso.
Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó luego de reunirse con el procurador Rodolfo Ríos que en el plagio participaron dos grupos, cada uno con funciones específicas para ejecutar la sustracción.