Pablo Salazar Mendiguchía reaparece públicamente en Chiapas

Nacional
/ 29 septiembre 2015

El ex gobernador de Chiapas reapareció públicamente durante un evento del PRD, como el preámbulo de su afiliación del Sol Azteca

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.- El ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía, reapareció públicamente, durante un evento del Partido de la Revolución Democrática, en esta ciudad como el preámbulo de su afiliación del Sol Azteca y como parte de la corriente  política "Movimiento Nacional Patria Digna", que en encabeza el ex senador Carlos Sotelo.

En la víspera del evento público, grupos considerados "anti pablistas", que fueron atropellados en el gobierno de Salazar bloquearon la principal vía que comunica Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas y no dejaban pasar los vehículos que llevaban "acarreados" a la plaza central de la ciudad de Jovel como se le conoce en los altos.

En tanto que un grupo de damnificados por el huracán estan encabezados por el el activista Carlos Tapia Ramírez, -que exigen el esclarecimiento de la aplicación de recursos y cárcel para el ex gobernador-, se enfrentó verbalmente a perredistas y se registró un connato de violencia que obligó a los inconformes huir del lugar, ante una turba que se venía "encima".

Pablo Salazar Mendiguchía estuvo 16 meses en reclusión y mes y medio bajo arraigo domiciliario, acusado por delitos como Ejercicio Indebido del servicio público, Abuso de Autoridad, Asociación Delictuosa, Peculado y homicidio en grado de omisión.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores