Localizan sembradíos de mariguana al sur de Morelos
COMPARTIR
TEMAS
En total, la Policía del estado encontró más de 2 mil 200 plantas, sembradas en dos terrenos de 650 y 150 metros cuadrados
Elementos de la Policía Estatal Acreditable localizaron dos sembradíos de vegetal verde, al parecer mariguana, en un cerro del poblado de Ajuchitlán, en el municipio de Tlaquiltenango, ubicado entre los límites de Morelos y el Estado de México. En total encontraron más de 2 mil 200 plantas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que cerca de las 7:10 de la mañana de este sábado, un aproximado de 12 elementos adscritos a la Policía Estatal Acreditable atendieron el reporte de que en las inmediaciones que ocupa el cerro de dicho poblado, había varios sembradíos al parecer de mariguana.
Debido a ello, se realizó un operativo de seguridad en la zona y mediante un recorrido a pie por cerca de dos kilómetros y medio, llegaron a las faldas del cerro, en donde se encontraron primero un tinaco para almacenar agua, de color azul, y a unos metros localizaron una prensa metálica de aproximadamente 70 centímetros de altura y dos recipientes de plástico que en su interior tenían semillas de la planta conocida como amapola.
En el sitio, los efectivos policiacos encontraron un terreno de aproximadamente 150 metros cuadrados, en el cual había un sembradío de 450 plantas de un metro de altura con las características propias de la mariguana.
En el documento refiere que a unos 50 metros de este predio, se localizó otro terreno con una superficie de 650 metros cuadrados, el cual tenía alrededor de mil 800 plantas, de aproximadamente un metro de altura, del mencionado vegetal.
Por lo anterior, solicitaron la presencia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, en coordinación con dicha dependencia federal, arrancaron las plantas de raíz, las apilaron y las incineraron en el acto.
Cabe mencionar que para su estudio, se tomaron muestras selectivas del vegetal asegurado y las investigaciones continuarán, para dar con el paradero de los propietarios de dichos predios y de las plantas que se encontraron sembradas en los mismos.