Renuncia de Mónica Arriola acabará con división del partido: Panal
COMPARTIR
El diputado federal Jorge Gaviño indicó que Arriola envió su renuncia aceptada de manera unánime por el Consejo Nacional.
Ciudad de México.- El Partido Nueva Alianza aseguró que aunque "no pretenden desmarcarse" de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, la renuncia de su hija, Mónica Arriola como secretario general acabará con cualquier factor de división interna.
En el evento político cultural del Panal, celebrado en Iztapalapa, el diputado federal Jorge Gaviño aseguró que con Elba Esther Gordillo sólo lo que digan las instancias judiciales. "No tendremos opinión al respecto".
"Entre los motivos que planteó Arriola para renunciar es que no quiere ser un factor de división dentro del partido, situación que se me hace muy congruente porque si como secretaria general no tiene todo el consenso o no tiene un consenso mayoritario como dirigente, pues es el momento de irse y envió su renuncia aceptada de manera unánime por el Consejo Nacional, abundó Gaviño, el dirigente de Nueva Alianza en el Distrito Federal.
La hija de Gordillo Morales, abundó, consideró que Nueva Alianza se encuentra en su mejor momento, fortaleciéndose en el país, por lo que puede ser un interlocutor válido entre los intereses de la ciudadanía con el Gobierno Federal.
Gaviño explicó que dentro de los estatutos de Nueva Alianza corresponde a Roberto de Alba, coordinador de política electoral, quedarse en el cargo en tanto se convoca a elecciones.
"Por estatutos, como marca la cadena de mando, De Alba es quien asume esta tarea provisional hasta que se convoque a un nuevo procesos específico para llevar a cabo la elección de secretario general, donde ya sea que lo ratifiquemos, elijamos al nuevo dirigente e integrante del Comité Nacional".
-¿Es una forma de desmarcarse de Elba Esther Gordillo?
"No es una situación de desmarcarse. Esto sucede en todos los partidos políticos. Se está llevando a cabo un proceso judicial a la maestra Elba Esther Gordillo y nosotros seremos respetuosos de las instancias gubernamentales, de las instancias jurídicas. La maestra tendrá que aportar elementos en su defensa y estaremos atentos a los que esto ocurra. No tendremos ninguna opinión al respecto".