Suman cuatro reos muertos tras motín en penal de Chihuahua

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

La Fiscalía General del Estado teme que el número de muertos se incremente, pues hay varios heridos graves

Chihuahua.- Una riña entre bandas antagónicas dejó hasta el momento un saldo de cuatro presos muertos y por lo menos 15 heridos en el Cereso Estatal número Uno, de esta capital, informó la Fiscalía General del Estado.

La reyerta se originó alrededor de las 06:30 horas en el área de máxima seguridad del penal, donde aparentemente dos grupos se enfrentaron con armas de fuego.

Versiones extraoficiales apuntan que varios custodios que ingresaron para someter a los reos habrían sido tomados como rehenes y permanecerían en poder de los internos.

La Fiscalía dijo que la cifra de muertos podría aumentar, ya que hay varios heridos graves.

Hasta las instalaciones del reclusorio, ubicado a siete kilómetros al sur de la mancha urbana, arribaron alrededor de 200 elementos de diferentes corporaciones policiacas y soldados para sofocar el disturbio.

En tanto, decenas de familiares se concentraron en el exterior del penal luego de que la visita dominical fue suspendida.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores