Presentan a 10 implicados en masacre de bar de Monterrey

Nacional
/ 9 febrero 2012

Están vinculados con los Zetas y son responsables de por lo menos unos 30 asesinatos entre ellos los de ocho hombres y tres mujeres, que estuvieron en el bar La Eternidad, señalan autoridades

Monterrey, Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León presentaron a 10 hombres, quienes estarían involucrados con una treintena de homicidios, entre ellos los de ocho hombres y tres mujeres, que momentos antes de sus crímenes estuvieron en el bar La Eternidad.

El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene y el Procurador estatal, Adrián de la Garza, ofrecieron una rueda de prensa antes de mostrarlos a los medios de comunicación.

Los funcionarios mencionaron que los presuntos están vinculados con el grupo delictivo los Zetas y son responsables de por lo menos unos 30 asesinatos que se vendrían sucediendo en la zona metropolitana de Monterrey.

Los detenidos son: William Eduardo Ramírez Cantú, alias "El Huerco", de 21 años de edad; Jesús Alejandro Solorio Guel, alias "El Alex", de 34 años; Francisco Javier García Martínez, alias "Hotchos" de 30 año, Osvaldo Antonio Pérez Lara, alias "Valdo" de 19 años; Dorigan Vázquez Blas, de 29 años y Marcos Adrián Castillo Peña, de 30 años.

Además de Edgar Guadalupe Castillo Flores, de 37 y Mateo Moreno González, de 41 años; Omar Salazar Vázquez, alias "El Omar" y Mario Alberto Martínez Hernández, alias "El Gordo".

Domene detalló que primero se realizó la captura de tres en calles de la colonia Tabachines y posteriormente la de los otros siete.

Cabe destacar que de acuerdo con sus confesiones, ellos también habría participado en la ejecución de cinco hombres en la colonia Obispado, a quienes también sacaron del interior de un bar para posteriormente privarlos de su vida.

A los hombres se les aseguraron armas, drogas, vehículos y libertas con información sobre sus actividades dedicadas a la distribución de droga.

Entre lo decomisado está: un arma de fuego color negro marca Springfiel; una pistola color negra de diábolo; un vehículo tipo Dodge, tipo Stratus, color arena, con reporte de robo; una unidad Nissan tipo Tsuru, de las que se utilizan como vehículos de alquiler, sin reporte de robo, un Chevy, con placas colgadas y otro taxi, sin reporte de robo.

También se les incautó 8 mil 560 pesos en efectivo; 448 bolsitas de plástico con cocaína en piedra; 449 dosis de cocaína en polvo; 35 cartuchos, sin especificar calibre; 35 cartuchos calibre .38 especial; un cartucho calibre .223; 11 equipos de comunicación, un CPU, un tablero PC, un tablero de lap top, una tabla de madera con leyenda, un dije y un llavero con la imagen de la Santa Muerte, cinta canela y libretas, sobres de papel, sobres de plástico y vales, con nombres, apodos, cantidades de dinero por pagos y resumen de sobres de droga entregados para su venta y pendientes por entregar; un Nissan Sentra, otros cinco equipos de comunicación y un cargador para arma AR 15.

Sobre los crímenes del Bar la Eternidad, los de los ocho hombres ocurrieron en Aramberri y Martín de Zavala, en el centro de Monterrey, mientras que las mujeres una fue ultimada cerca del Paseo Santa Lucía y la otra en la colonia Fomerrey 106.

Las autoridades relacionaron los asesinatos porque todos ellos traían un sello del negocio que se ubica en Reforma y Amado Nervo, en el centro de Monterrey.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores