Presentan a 10 implicados en masacre de bar de Monterrey

COMPARTIR
TEMAS
Están vinculados con los Zetas y son responsables de por lo menos unos 30 asesinatos entre ellos los de ocho hombres y tres mujeres, que estuvieron en el bar La Eternidad, señalan autoridades
Monterrey, Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León presentaron a 10 hombres, quienes estarían involucrados con una treintena de homicidios, entre ellos los de ocho hombres y tres mujeres, que momentos antes de sus crímenes estuvieron en el bar La Eternidad.
El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene y el Procurador estatal, Adrián de la Garza, ofrecieron una rueda de prensa antes de mostrarlos a los medios de comunicación.
Los funcionarios mencionaron que los presuntos están vinculados con el grupo delictivo los Zetas y son responsables de por lo menos unos 30 asesinatos que se vendrían sucediendo en la zona metropolitana de Monterrey.
Los detenidos son: William Eduardo Ramírez Cantú, alias "El Huerco", de 21 años de edad; Jesús Alejandro Solorio Guel, alias "El Alex", de 34 años; Francisco Javier García Martínez, alias "Hotchos" de 30 año, Osvaldo Antonio Pérez Lara, alias "Valdo" de 19 años; Dorigan Vázquez Blas, de 29 años y Marcos Adrián Castillo Peña, de 30 años.
Además de Edgar Guadalupe Castillo Flores, de 37 y Mateo Moreno González, de 41 años; Omar Salazar Vázquez, alias "El Omar" y Mario Alberto Martínez Hernández, alias "El Gordo".
Domene detalló que primero se realizó la captura de tres en calles de la colonia Tabachines y posteriormente la de los otros siete.
Cabe destacar que de acuerdo con sus confesiones, ellos también habría participado en la ejecución de cinco hombres en la colonia Obispado, a quienes también sacaron del interior de un bar para posteriormente privarlos de su vida.
A los hombres se les aseguraron armas, drogas, vehículos y libertas con información sobre sus actividades dedicadas a la distribución de droga.
Entre lo decomisado está: un arma de fuego color negro marca Springfiel; una pistola color negra de diábolo; un vehículo tipo Dodge, tipo Stratus, color arena, con reporte de robo; una unidad Nissan tipo Tsuru, de las que se utilizan como vehículos de alquiler, sin reporte de robo, un Chevy, con placas colgadas y otro taxi, sin reporte de robo.
También se les incautó 8 mil 560 pesos en efectivo; 448 bolsitas de plástico con cocaína en piedra; 449 dosis de cocaína en polvo; 35 cartuchos, sin especificar calibre; 35 cartuchos calibre .38 especial; un cartucho calibre .223; 11 equipos de comunicación, un CPU, un tablero PC, un tablero de lap top, una tabla de madera con leyenda, un dije y un llavero con la imagen de la Santa Muerte, cinta canela y libretas, sobres de papel, sobres de plástico y vales, con nombres, apodos, cantidades de dinero por pagos y resumen de sobres de droga entregados para su venta y pendientes por entregar; un Nissan Sentra, otros cinco equipos de comunicación y un cargador para arma AR 15.
Sobre los crímenes del Bar la Eternidad, los de los ocho hombres ocurrieron en Aramberri y Martín de Zavala, en el centro de Monterrey, mientras que las mujeres una fue ultimada cerca del Paseo Santa Lucía y la otra en la colonia Fomerrey 106.
Las autoridades relacionaron los asesinatos porque todos ellos traían un sello del negocio que se ubica en Reforma y Amado Nervo, en el centro de Monterrey.