Sedena detiene a 13 presuntos delincuentes durante diferentes operativos en NL
COMPARTIR
Los castrenses aseguraron seis vehículos y armas de grueso calibre.
Monterrey. En incursiones distintas llevadas a cabo en cuatro municipios, el ejército detuvo a 13 delincuentes que operaban para el crimen organizado
Los despliegues efectuados por los militares fueron en Apodaca, Cadereyta, General Treviño y Los Aldamas.
Durante los dispositivos, los militares repelieron agresiones por parte de los delincuentes.
Las incursiones federales fueron llevadas a cabo luego de denuncias anónimas y tareas de inteligencia efectuadas en esos municipios.
Al ser presentados en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, la SEDENA identificó a los delincuentes.
José Francisco Quezada Mares y Sebastian Belducea Gutiérrez; ambos detenidos en Los Aldamas, donde uno de sus cómplices fue abatido.
Asimismo fueron capturados Juan Manuel Garza Martínez, Aaron Bautista Dolores, Alfredo Julián Moreno y Alberto Angeles Salinas.
Junto con ellos fueron trasladados Marcos Daniel Mata Rentería, Marco Arturo Castelan Torres, Macario Gayoso Ruiz, José Eduardo López Campos y Francisco Javier Navenal Trejo.
Los militares informaron también sobre la captura de dos halcones en el municipio de General Treviño, de nombre Margarita Longoria Villarreal y Rogelio Luna Villarreal.
Al ser capturados, a los delincuentes les fueron asegurados 11 armas largas, 8 pistolas, 230 cargadores, 4 mil 197 cartuchos de diferente calibre, 5 chalecos antibalas, 5 fornituras, dos mochilas, 6 vehículos, una granada, 45 dosis de mariguana, 8 celulares, una casa, 8 mil pesos y una computadora.
Cada uno de los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal, para que sean investigados en torno a estos hechos y sean consignados ante un juez federal.