PRI y PRD acusan a Calderón de romper veda electoral

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Ambos partidos presentarán una queja ante el IFE por considerar que el recuento que el Presidente hizo de su gobierno, pone en riesgo la equidad del proceso electoral al ser transmitido en cadena nacional.

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del presidente Felipe Calderón, por considerar que el recuento de los cinco años de gobierno del Ejecutivo rompe con la veda electoral y pone en riesgo la equidad de la contienda al ser transmitido en cadena nacional.

En sesión ordinario del Consejo General del IFE, el representante del PRI Sebastián Lerdo de Tejada expresó que hoy escuchamos un "singular" informe de cinco años cuatro meses de gestión del presidente Felipe Calderón.

"Quien en su desesperación nos recetó un informe matutino de la nada, para que prácticamente en cadena nacional, se difundieran supuestos logros de gobierno lo cual además de impertinente, es ilegal".

Por ello, dijo, que su partido presentará una queja ante la autoridad electoral por esa actitud violatoria de la constitución del presidente Felipe Calderón.

Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD, dijo que el mensaje pone en riesgo la equidad en la contienda electoral toda vez que ha sido transmitido en cadena nacional por diversos medios de comunicación.

"Lo que hemos escuchado es un informe totalmente tendencioso que pretende manipular y orientar con datos no objetivos, y además lo hace no en las instancias formales que el Estado mexicano tiene, por eso vamos a presentar la queja y documentaremos cuanta actitud se aleje de la legalidad".

PRD exhortó a que el IFE vigile toda la propaganda gubernamental de todos los órdenes de gobierno, tome nota del informe presentado por el Ejecutivo federal y de los recursos públicos que se pudieran utilizar para manipular el voto de los ciudadanos que se encuentran en pobreza extrema.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores