Diputado priista impide que grúa se lleve su taxi pirata
COMPARTIR
El auto del diputado local Leobardo Urbina Mosqueda fue detectado en el momento en que prestaba servicio sin concesión
CIUDAD DE MÉXICO.- El auto del diputado local Leobardo Mosqueda fue detectado durante un operativo realizado por el Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) para localizar taxis piratas en la Avenida División del Norte casi esquina con Eje 5 sur, colonia Del Valle.
Alrededor de las 10 de la mañana se encontró un auto Tida, color azul marino, matrícula 887-XAZ que era tripulado por Christopher Rodríguez Mondragón, en el que viajaba una persona más.
Personal de Verificación al Transporte detuvo el vehículo y el pasajero señaló que le estaban dando el servicio de taxi, en la guantera del mismo encontraron un taxímetro que marcaba $45.50.
Al conductor Christopher que se identificó como asesor del diputado del PRI de la ALDF, Leobardo  Juan Urbina  Mosqueda, se le informó que incurría en irregularidades, por lo cual sería enviado al corralón (por prestar servicio de taxi sin concesión).
Minutos después se presentó al lugar el mencionado diputado, quien se negó a que se llevaran el auto, argumentando que el chofer era uno de sus 10 asesores, todos , dijo, usaban auto particular con taxímetro en la guantera, pero era para que no olvidaran de donde provenían (porque todos eran taxistas antes de ser sus asesores).
Además dijo que sus asesores recorrían en 9 vehículos más con las mismas características varias colonias del DF para verificar que los edificios no estuvieran dañados por el temblor del pasado martes.
A las 12 del día el taxi ejecutivo (pirata) fue enviado con una grúa al corralón de avenida del Imán.