Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Cuánto costará a mexicanos visita del Papa?: Evangélicos

Nacional
/ 29 septiembre 2015

    Gran parte de estos recursos públicos han sido para construir un altar en el Parque Bicentenario, instalar sistemas de iluminación en el Monumento a Cristo Rey y trabajos en la catedral leonesa

    Veracruz, Ver.- El gobierno federal, así como el gobierno estatal y municipal de Guanajuato deben de informar cuánto está costando al erario público la visita del Papa Benedicto XVI el próximo viernes, consideró el presidente del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas, Gabino Pérez Alvarez.

    Indicó que se manejan cifras millonarias, se hacen comentarios al respecto, pero en realidad no se conoce lo que costará a los mexicanos la llegada del jefe del Estado Vaticano.

    Admitió que las iglesias evangélicas en ocasiones solicitan les presten inmuebles y otros apoyos para celebrar eventos con sus fieles, aunque nada comparado con lo que está costando la llegada de Benedicto XVI.

    "No sabemos, ni siquiera nos imaginamos cuánto sea lo que aporte el gobierno federal para esto; si el presidente Felipe Calderón tiene suficientes fondos para este aspecto, obviamente siempre se va a criticar su manejo, pero a la administración la juzgará la historia".

    De acuerdo a datos que se han filtrado de la visita del Papa Benedicto XVI se han gastado al menos 138 millones de pesos del erario público municipal y estatal guanajuatense, que han realizado obras y pagos extras en las ciudades de León y Silao.

    Gran parte de estos recursos públicos han sido para construir un altar en el Parque Bicentenario, instalar sistemas de iluminación en el Monumento a Cristo Rey y trabajos en la catedral leonesa.

    Este gasto equivale a la suma total de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal a los que tendrán acceso este año León, Irapuato, Celaya y Guanajuato.

    Incluso líderes de la Iglesia católica en México que participan en la organización de la visita del papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato, señalaron que les faltan entre 12 y 15 millones de pesos para atender diversas necesidades como la contratación de pantallas, audio, letrinas y agua para entregar a las personas que asistan a la misa en el Parque Bicentanario el domingo 25 de este mes.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS

    Newsletter

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie