Ejército se suma a combate de incendio en Durango
COMPARTIR
Según informa la Conafor, la afectación reactivada el 16 de abril ha dañado 15 mil hectáreas en el predio Potrerillos del municipio Canatlán.
Durango.- Ante la posibilidad de liquidar el incendio forestal que se localiza en el predio Potrerillos en el municipio de Canatlán por parte de brigadistas y voluntarios, elementos del Ejército Mexicano se sumarán a las labores de combate.
Pues de acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la ubicación del siniestro está en una zona de cañones, inaccesible y de alto riesgo. La dependencia federal informó que hasta el momento, la afectación que ha dejado la conflagración reactivada el pasado 16 de abril es de 15 mil hectáreas.
Personal del Ejército Mexicano que de manera inicial acudió a la cabecera municipal para vigilar algunos perímetros donde ya está controlado, este sábado ya se preparaba para subir a la zona serrana.
Además la Comisión Nacional Forestal había informado sobre un incendio activo en Ciénega de la Vaca en el municipio de Guanaceví, sitio donde fueron desplazadas cinco brigadas rurales, 150 voluntarios además de un helicóptero. Este ya fue controlado pero dejó a su paso una afectación de 400 hectáreas.
Sobre los problemas de conflagraciones que se presentan en esta temporada, el alcalde de Guanaceví, Patricio Rivera Rivera, señaló que están conformadas algunas brigadas a las que se les apoya con combustible, despensa y equipo para que puedan atender alguna situación de este tipo. Con esto lo que se busca es que estén preparados para la temporada fuerte de incendios que por lo general se registran en el mes de mayo.
Indicó que existe organización y por ello algunas brigadas en la Sierra además existen torres contra incendios y hay comunicación con los encargados de esas áreas para una actuación más rápida en caso de que se requiera ya que existe poca humedad en esta parte del estado.