Incendio en Jalisco no cesa; consume 7 mil 500 hectáreas

Nacional
/ 24 abril 2012

El total de daños en el área natural protegida será calculado una vez sofocado el siniestro iniciado el sábado pasado y que aún avanza sin control

Zapopan.- El polígono que encierra el incendio en el bosque La Primavera, entre el sur y poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, esta tarde ya se extiende en 7 mil 523 hectáreas.

El presidente del Comité Estatal de Prevención, Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego en el Estado de Jalisco, Alvaro García Chávez, informó que el total de daños en el área natural protegida será calculado una vez sofocado el siniestro iniciado el sábado pasado y que aún avanza sin control.

"Estamos tratando de que ya el perímetro quede totalmente delimitado para que la estrategia de combate pueda concentrar los recursos. Es cercarlo, es hacer un circulo y no permitir que se vaya a ir a otras áreas donde haya combustible y provoque una afectación mayor", advirtió.

El también secretario de Desarrollo Rural del estado señaló que suman 771 brigadistas en el combate del siniestro.

García Chávez puntualizó que a más tardar la mañana de este miércoles se integrarán al operativo tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana a solicitud del gobierno de Jalisco.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores