Casi todos los traileros manejan usando drogas: Conatram

Nacional
/ 29 septiembre 2015

    Los choferes de este tipo de transporte aseguran que las largas jornadas y la presión por llegar a tiempo a sus destinos los 'obliga' a conducir dopados

    México.- Cansados y bajo la influencia de estupefacientes maneja el 99% de los traileros, según información de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

    Los choferes de este tipo de transporte aseguran que las largas jornadas y la presión por llegar a tiempo a sus destinos los 'obliga' a conducir dopados.

    Los transportistas también señalan que las exigencias comerciales de los empresarios y el estado físico de los vehículos, que en su mayoría son viejos, son factores para tomar esta decisión.

    Los costos por incidentes viales ascienden a 130 mil millones de pesos al año, según información proporcionada por la Secretaría de Salud.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores