Lluvias intensas dejan daños en seis municipios de Veracruz

COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de la entidad las localidades afectadas son Colipa, Martínez de la Torre, Misantla, Tonayán, Xalapa y Tlapacoyan.
Veracruz de Ignacio de la Llave.- Las lluvias intensas registradas este martes en la mayor parte del territorio veracruzano dejaron afectaciones en al menos seis municipios veracruzanos, confirmó la Secretaría de Protección Civil en la entidad.
Hasta el momento se reportan afectaciones en Colipa, Martínez de la Torre, Misantla, Tonayán, Xalapa y Tlapacoyan, y continúan realizando los recorridos de supervisión, informó Noemi Guzmán Lagunes, titular de Protección Civil estatal.
Por las precipitaciones se desbordó de manera parcial el río Chapachapa, así como los arroyos Paite y Libertad, en la región de Misantla en la parte central del estado.
Fueron activado refugios temporales para atender a la población que así lo requiera, pero al momento ya se han evacuado a los locatarios del mercado Antonio M. Quirasco de Misantla y habitantes de colonias cercanas a los arroyos desbordados.
Abundó que el Gobierno de Veracruz se encuentra en alerta por las intensas lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos que se han presentando en la zona montañosa del estado.
Se emitió alertamiento correspondiente a las autoridades municipales de la entidad pues continuarán las lluvias y tormentas eléctricas aisladas en las próximas 24 a 36 horas, siendo más significativas en regiones montañosas del norte y centro del estado, donde no se descarta la caída de granizo.