Peña Nieto en entrevista con Aristegui, lo que dijo
COMPARTIR
En entrevista con Carmen Aristegui, Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por el PRI, habló sobre diversos temas.
Saltillo.- En entrevista con Carmen Aristegui, Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por el PRI, habló sobre la estrategia de combate al crimen organizado, así como del supuesto uso de la deuda de Coahuila para su campaña presidencial.
Para reducir la violencia que se ha generado en el país en los últimos años, Enrique Peña Nieto, dijo que su estrategia se basara en la atención a tres delitos: homicidio, extorsión y secuestro. Gracias a esto regresará la paz y tranquilidad a los mexicanos y la libertad de volver a salir a la calles.
Al cuestionarle sobre la estrategia que maneja el actual Mandatario Federal, Felipe Calderón, el candidato del PRI expresó que ésta no ha dado los resultados para lograr darle seguridad a los ciudadanos, ya que es producto de un mal diagnóstico del panorama y "una decisión menos premeditada para saber a donde focalizar el esfuerzo".
Recalcó, que es obligación del Estado Gobierno combatir el crimen organizado, por lo que en sus propuestas se compromete a mantener la presencia del ejército en entidades donde las inseguridad ha aumentado en manera alarmante, como Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Dijo que para poder regresar la seguridad a los mexicanos, es necesario coordinar los esfuerzos en Seguridad Pública, así como en los tres niveles de gobierno. Tomo como precedente el caso de Colombia y la manera en la que el país logró disminuir la inseguridad.
La periodista Carmen Aristegui, presentó a EPN un audio donde Andrés Manuel López Obrador expresaba que sí el candidato del PRI comprobaba que gastó mil millones de pesos en publicidad mediática, como lo mencionó en el debate del pasado 6 de mayo, AMLO renunciaría a la candidatura, de lo contrario Peña Nieto tendría que "hacer lo propio".
Ante este comentario, el Priísta se dijo que al presentar los comprobantes obtenidos del portal de la Cuenta Pública del Distrito Federal, la información muestra el gasto durante su periodo como Jefe de Gobierno del DF, por lo que expresó que "nadie se lo está exigiendo (la renuncia), simplemente estoy pidiendo que se reconozca". Agregó que no es asunto suyo si su contendiente llegara a renunciar a la candidatura.
Al cuestionarle al candidato del Revolucionario Institucional sobre el pago de comentarios en programas de radio, así como la supuesta vinculación que tiene con la empresa Televisa, éste dijo que la inversión en publicidad forma parte del presupuesto de comunicación social, y dichos comentarios fueron para promocionar alguna campaña del Estado de México, no para "hablar bien" de él.
En cuanto a la vinculación con la empresa televisa, EPN dijo que no le debe nada a dicha cadena de televisión, sino a todo el trabajo que ha realizado su partido, el cual, en alianza con el Partido Verde Ecologista, acordaron lanzarlo como candidato a la presidencia, y no porque la empresa lo haya pactado.
Así mismo, aseguró que el expresidentes Carlos Salinas de Gortari "no está, nunca ha estado, ni estará" dentro de su equipo de trabajo. Además, dijo no estar dispuesto a participar en debates organizados bajo las estrategias de demás contendientes, por lo que será hasta el próximo 10 de junio, cuando vuelva a debatir con los otros tres candidatos.
Al cuestionarle al candidato sobre las acciones que se tomarán en cuanto a la deuda de Coahuila, la cual, se ha dicho que una parte fue destinada para el pago de su campaña para llegar a Los Pinos, éste dijo que, primero, la falsificación de los documentos con las que se adquirió es un delito que hay que investigar, y aseguró que no se destinó dinero de la deuda para su campaña.