La ciudadanía salvó Cabo Pulmo: Greenpeace México

Nacional
/ 29 septiembre 2015

En entrevista para Milenio Televisión, la directora de la organización ambiental, Patricia Arendar, afirmó que fue con los más de 220 mil votos de los ciudadanos que se logró cancelar el proyecto turístico.

Ciudad de México.- La directora de Greenpeace México, Patricia Arendar, se congratuló del anuncio realizado por el presidente Felipe Calderón sobre la cancelación en los permisos de construcción de un proyecto turístico en Cabo Cortés y dijo que este logro es de la ciudadanía.

En entrevista para MILENIO Televisión, Arendar indicó que la campaña emprendida por la organización a su cargo, denominada "¡Salvemos Cabo Pulmo!", inició desde hace dos años ante instancias legales para buscar revocar los permisos, ya que el proyecto a desarrollarse afectaría el arrecife.

Ante la escasa respuesta obtenida, Greenpeace México decidió salir a las calles a informar a la ciudadanía sobre los riesgos que el proyecto contraería para Cabo Pulmo, tras lo cual, se lograron reunir más de 220 mil firmas de personas que se pronunciaban contra el desarrollo turístico, indicó Arendar.

La directora de la organización ambiental aseguró que la autorización era ilegal y fue "mandada por el gobierno federal".

Ante la posibilidad de que vuelva a presentarse una situación similar en el país, Arendar manifestó que Greenpeace tiene "una campaña muy fuerte" al respecto, la cual se llama "Alto al turismo depredador".

A través de su cuenta de Twitter (@greenpeacemx), la organización indicó que ahora el trabajo es estar alerta para que no haya otro proyecto similar en Cabo Pulmo ni en ningún otro lugar.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores