Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

#YoSoy132 se hace presente también en París

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Anteriormente se habían mostrado expresiones de apoyo por parte de estudiantes que residen en la ciudad gala, aunque hasta ahora se consolidó el movimiento como una sede más de #YoSoy132.

Paris, Francia.- Un grupo de estudiantes formó en la capital de Francia, el grupo #YoSoy132-Paris, con el cual buscan patentar la presencia del movimiento estudiantil mexicano, a nivel internacional, como ya ocurrió en Londres.

"YoSoy132-París surgió evidentemente como un apoyo al movimiento de México. Primero a través de las redes sociales, que son nuestra herramienta de trabajo, como en las otras ciudades del mundo", explicó Adriana Romero, a la agencia AFP.

Anteriormente se habían mostrado expresiones de apoyo por parte de estudiantes que residen en la ciudad gala, aunque hasta ahora se consolidó el movimiento como una sede más de #YoSoy132.

"El movimiento marcó un rechazo, en parte al escuchar lo que los medios de comunicación (difundían). Esto se debe a la elección de (Enrique) Peña Nieto, él representa un retorno al viejo régimen y por eso nos oponemos a su candidatura, pero no hay ninguna oposición a su persona. Llamamos a tales los medios de comunicación, para que libre y objetivamente informen a los ciudadanos de todos los candidatos políticos", comentó Manuel Ulloa Colonia, para el diario Le Monde.

En su primera reunión, YoSoy132-París agrupó a 120 estudiantes y luego se constituyó como un grupo de trabajo de 20 personas, responsables de la coordinación en Francia y otros comités extendidos en Europa y países nórdicos.

Como parte de su primera actividad, el domingo 24 de junio se manifestaron en el Museo de Arte Moderno, frente a la exposición titulada "Resisting the Present" en la cual colaboraron artistas mexicanos.

Al momento, Romero ha indicado que dos miembros de la delegación francesa de los 132, han recibido amenzas vía correo electrónico.

Con información de Le Monde, Milenio y AFP

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie