Prenden fuego a empresa de resinas en Morelia
COMPARTIR
La conflagración inició al filo de las cuatro de la mañana y las llamas alcanzaron longitudes de más de 20 metros de altura; aún no ha sido controlado
Morelia. Un grupo armado que aparentemente utilizó bombas molotov, según versiones de uno de los vigilantes, prendió fuego a las instalaciones de la empresa Resinas de Michoacán, cuyo siniestro tardará horas en controlarse, debido al alto grado de ignición del producto, aunado a la falta de agua de los cuerpos de bomberos estatal y municipal que participan en el combate al fuego.
Fue al filo de las cuatro de la mañana de este sábado que se registró el presunto atentado a la empresa resinera, ubicada en la colonia Industrial de Morelia, en la esquina que forman la avenida Héroes de Nocupétaro y la calle Uranio, frente a las instalaciones del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad.
Las llamas alcanzaron longitudes de más de 20 metros de altura, lo que ocasionó que los cuerpos de auxilio y rescate evacuaran a las familias de varias manzanas a la redonda y la falta de agua se debe a la carencia de hidrantes contra incendio en esta empresa, debido a que la capacidad de los autotanques es insuficiente para sofocar las lenguas de fuego.
En punto de las 5:20 de la mañana, el fuego alcanzó los depósitos de mayor capacidad, lo que ocasionó que policías, bomberos y paramédicos, que tendieron el cordón de seguridad, se replegaran casi 100 metros, ante el riesgo de que el derrame de la resina se saliera de control.
A esa hora, personal de la 21 Zona Militar arribó a la zona de siniestro para participar en las maniobras para combatir las llamas.
Una ver acordonada el área y tendidos los cinturones de seguridad, según los mandos de los cuerpos de auxilio y bomberos, tardarán varias horas en sofocar las llamas, debido a la alta ignición de la resina.
Cabe mencionar que no se registraron desgracias personales, pues según el vigilante que mencionó del ataque de un grupo armado, mismo que pidió preservar su anonimato por temor a represalias, dijo que no hubo desgracias personales ya que no se laboran turnos nocturnos en la factoría.