IFE suspende votación en 9 casillas de Chiapas

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

La suspensión de actividades ocurrió a las 17 horas, tras valorar que incidentes violentos, ocurridos en Rincón Chamula, Chiapas, ocasionaron que se 'perdieran' paquetes electorales de tres casillas federales

Ciudad de México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) reportó que decidió suspender la votación en 9 casillas ubicadas en Bochil, Chiapas, debido a hechos violentos que se suscitaron este domingo cerca de esos centros de votación.

La suspensión de actividades en esas casillas ocurrió a las 17 horas, tras valorar que esos incidentes violentos, ocurridos en Rincón Chamula, Chiapas, ocasionaron que se "perdieran" los paquetes electorales de tres casillas federales.

De acuerdo al Instituto el "enfrentamiento (fue) entre grupos políticos que contendían por la Presidencia Municipal".

Las autoridades del Consejo Distrital 02 del FE con cabecera en Bochil, determinó suspender la votación y trasladó los paquetes a la junta para su conteo.

"Los reportes iniciales hablan de algunos lesionados que fueron trasladados a localidad de Pueblo Nuevo, lo que motivó disturbios también en esa demarcación", informó el IFE.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores