Vence vigencia de uniformes de AFI; 2 meses vestirán de civil

Nacional
/ 25 julio 2012

Sin embargo, será hasta dentro de dos meses cuando comience a utilizarse el nuevo uniforme, por lo que durante este lapso los policías vestirán de civiles para realizar sus funciones.

MÉXICO, D.F.- A partir de mañana jueves ningún elemento podrá portar el antiguo uniforme de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ya que se vence el plazo de un acuerdo para que se elimine este logotipo y se dé paso a la nueva imagen de la Policía Federal Ministerial.

Vidal Díaz Leal Ochoa, titular de la PFM, en entrevista informó así que este miércoles es el último día en que se utilizará este uniforme que se usa desde hace más de una década. Presentó la nueva indumentaria que distinguirá a la corporación.

Sin embargo, será hasta dentro de dos meses cuando comience a utilizarse el nuevo uniforme, por lo que durante este lapso los policías vestirán de civiles para realizar sus funciones.

El comisario dijo que esto va más allá de un cambio de imagen, pues el nuevo modelo de operación de la corporación se basará en cinco ejes: cumplimiento de arrendamientos judiciales, protección de testigos colaboradores y víctimas del delito, servicios especiales de seguridad y de protección a personas, investigación ministerial, así como los agentes asignados a Interpol para la localización de fugitivos extranjeros.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores