Agresores de El Colibrí son acusados de violación, robo y portación de armas

Nacional
/ 24 julio 2012

Familiares de los detenidos aseguran irregularidades en el proceso, como contradicciones entre lo dicho por el procurador y lo plasmado en el acta

CHALCO.- A unas horas de que concluya el plazo para que puedan ser vinculadas a proceso las 17 personas detenidas por el ataque al campamento infantil en el parque El Colibrí, continúa la audiencia en los juzgados del penal en Huitzilzingo en Chalco.

Según las primeras diligencias los detenidos están acusados de posesión de drogas, armas, robo, asociación delictuosa y algunos por violación.

Aunque la audiencia es pública, no se permite el acceso a todos los familiares, bajo el argumento de que la sala es pequeña.

Sin embargo, éstos aseguran que el proceso tiene algunas irregularidades, toda vez que los detenidos fueron aprehendidos por separado en sus domicilios como lo declaró el procurador y en el acta está asentado que estaban juntos con la finalidad de robar.

Familiares sugieren que la detención se llevó a cabo en una esquina a las 7 de la mañana, debido a que las autoridades recibieron una llamada anónima que les anunciaba la presencia de un grupo que tenían cocaína o algo así, pero esa versión no es cierta.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores