Mario Villanueva no es narcotraficante: su hijo Carlos Mario

Nacional
/ 29 septiembre 2015

El también presidente municipal de Othón P. Blanco, Quintana Roo, considera que esto se ha demostrado en Estados Unidos en el proceso que se sigue al ex gobernador de esa entidad.

Chetumal.- Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien en una Corte de Nueva York, Estados Unidos, se declaró culpable de conspirar para lavar dinero, dijo hoy que su padre no es ningún narcotraficante y que confía en la palabra de su progenitor.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, añadió que debe quedar bien claro que lo que se ha demostrado en Estados Unidos es que su padre no tiene nada que ver con el narcotráfico y pidió esperar la sentencia en el mes de octubre para abundar sobre el tema.

"Tenemos que esperar a que le dicten sentencia, prefiero esperar, lo único que se comprueba es que no es ni fue narcotraficante", apuntó.

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador del estado de Quintana Roo, en el periodo 1993-1999, se declaró culpable en una Corte de Nueva York de un cargo de conspiración para lavar dinero, por lo que recibiría una sentencia de hasta 20 años de prisión.

El 8 de mayo de 2010, Villanueva Madrid fue extraditado a Estados Unidos y entregado a las autoridades de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, para ser juzgado por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El jueves 2 de agosto de 2012, el ex funcionario quintanarroense, de 64 años de edad, se declaró culpable de conspirar para lavar dinero, aunque no se precisó la fuente o el origen de dicho dinero.

En la entrevista con Carlos Mario Villanueva Tenorio, éste dijo que respeta la decisión de su padre y que una vez más queda demostrado que su progenitor no es ni ha sido narcotraficante, y se mostró evasivo a responder preguntas sobre el juicio.

Comentó que su familia se encuentra tranquila, ya que sus integrantes confían en las decisiones que asuma el ex gobernador.

"Mi madre y mi hermana se encuentran en New York, como parte de las visitas que siempre le hacen. Yo no he tenido la oportunidad de hablar con él".

Descartó viajar pronto a Estados Unidos, ya que tiene que cumplir con su responsabilidad como presidente municipal de Othón P. Blanco.

COMENTARIOS

Selección de los editores