Aplauden reapertura de la mina La Platosa en Durango
COMPARTIR
TEMAS
Acusa el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada que la organización Prodesc cerró deliberadamente el lugar, con lo cual afectó a 350 trabajadores
México, DF. El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (Snmmngs), Carlos Pavón Campos, aplaudió la determinación de las autoridades federales, estatales y municipales de la localidad de Bermejillo, Durango, luego de que se reabrió la mina La Platosa, tras 53 días de haber permanecido cerrada ilegalmente por una organización no gubernamental.
Pavón, señaló que se estaba cometiendo una injusticia contra más de 350 trabajadores, pues por cuestiones políticas y no laborales, la organización Prodesc, al servicio del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia cerró deliberadamente ese centro de trabajo.
Recordó que fue desde el 8 de julio cuando bloquearon los accesos de ese centro de empleo de gran importancia no sólo del pueblo sino de la región.
"Fueron 53 días que los trabajadores no percibieron ingreso económico por su trabajo, a los mineros que están afiliados a nuestro sindicato los estuvimos apoyando con una ayuda económica, pero lo que ellos querían era regresar a laborar y esa organización no se los permitía", sostuvo Carlos Pavón a través de un comunicado.
"No olvidemos que el cierre de la mina tenía fines netamente políticos pues ocurrió tres días después de que Gómez Urrutia, quien se encuentra refugiado en Canadá perdió el recuento de votos que nos dio la representación legal en esa mina", insistió Pavón Campos.
Exhortó a la opinión pública y a los mineros del país a no dejarse engañar por Gómez Urrutia, pues este volverá a hacerse la víctima y dirá que la reapertura de la mina es una prueba más de que es un perseguido político.
"Este señor no es perseguido político ni nada parecido, sí es en cambio, un vividor y extorsionador que antepone los intereses propios al de miles de mineros. Lo que ocurrió en La Platosa esta mañana es un acto de justicia donde se benefició a cientos de personas y a todo un pueblo".
Señaló que gracias a la intervención de las autoridades para regresar su fuente laboral a los trabajadores, en Bermejillo priva ahora el optimismo y aseguró que los daños provocados por ese cierre serán cuantificados de inmediato, aunque consideró que serán millonarios, ya que el cierre de una mina tan solo por un día, se eleva a millones de dólares.