Tras muerte de cuatro agentes, PFP abandona hoteles en La Laguna
COMPARTIR
Continuarán en la región, sólo están cambiando de lugar de alojamiento
Gómez Palacio, Dgo.- Después de los tres ataques a balazos y la muerte de cuatro elementos, el contingente de la Policía Federal Preventiva que se alojaba en los hoteles Monárrez y La Siesta, los deslojaron la mañana de este martes.
Aunque no hubo información oficial por parte de algún elemento de esa corporación, se tuvo conocimiento de que las fuerzas federales continuarán en la región y sólo están cambiando de lugar de alojamiento.
Desde temprana hora de este martes, los agentes policiacos comenzaron a sacar sus pertenencias de los hoteles que se ubican sobre la avenida Madero y calle Centenario, muy cerca del edificio que ocupa la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Los elementos se mantuvieron herméticos en cuanto a la movilización que llevaban a cabo y se especulaba que probablemente se iban de la ciudad, aunque fuentes ligadas a las corporaciones policiacas y militares, aseguraron que sólo cambian de sitio de hospedaje.
En la semana última, los integrantes de las fuerzas federales de apoyo fueron atacados en tres ocasiones que dejaron un saldo de cuatro agentes fallecidos, uno de ellos al caer de una patrulla en movimiento durante la movilización que se dio tras el primero de los ataques.
El lunes 17 por la noche, un grupo armado atacó las instalaciones del Hotel Monárrez, donde murió la administradora identificada como Aleida Gabriela García Morquecho, de 26 años de edad; minutos después, el policía Rosendo Pascual Duarte, de 26 años, murió en el Periférico de Torreón al caerse de la patrulla en la que viajaba.
El jueves 20 por la mañana fueron asesinados a balazos cerca del Bancomer ubicado a dos calles del hotel Monárrez, los policías federales José Refugio Hernández Ramírez, de 41 años de edad; Pedro Cano Rodríguez, de 34; y Antonio López Méndez de 33 años.
El sábado 22 por la noche, se dieron dos ataques con intervalo de cinco minutos, contra los hoteles La Siesta y Monárrez, hechos en los que al parecer no hubo bajas en ninguno de los bandos.