Declara supuesto hijo de Maciel en caso de extorsión
COMPARTIR
Legionarios de Cristo interpusieron una demanda en contra de Raúl González Lara por tentativa de extorsión desde noviembre de 2010; se dictó auto de formal prisión en su contra el pasado 25 de octubre
TLALALNEPANTLA.- Hoy se celebró la audiencia de desahogo de pruebas del juicio que se sigue en contra del hijo de Marcial Maciel, Raúl González Lara, quien fue acusado por los Legionarios de Cristo de tentativa de extorsión.
Los Legionarios de Cristo interpusieron demanda en contra de uno de los hijos de Marcial Maciel, por tentativa de extorsión desde noviembre de 2010, sin embargo el juez quinto de primera instancia determinó que no había elementos para sustentar dicho delito, indicó el abogado Guillermo Pasquel Hernández.
No fue sino hasta qué la juez tercero penal de Barrientos giró orden de aprehensión en contra de José Raúl González Lara, que este fue detenido en Cuernavaca Morelos el pasado 23 de octubre.
González Lara salió libre bajo fianza, luego de que familiares y amigos  reunieron 48 mil pesos para el pago de la caución, por lo que José Raúl estuvo preso dos días y una noche en el penal de Barrientos.
La Juez tercero penal dictó auto de formal prisión en su contra el pasado 25 de octubre.
En la audiencia de ofrecimiento de pruebas, celebrada este lunes en Barrientos, "queremos demostrar que jamás existió extorsión" hacia los Legionarios de Cristo, afirmó Guillermo Pasquel Hernández , quien junto con Cruz Gerardo Hernández Rivera, encabezan a los abogados de González Lara.