Aún no hay detenidos por asesinato de la exalcaldesa Gorrostieta
COMPARTIR
TEMAS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ha informado que su muerte fue a consecuencia de un golpe contuso en la cabeza.
El día de ayer trascendió la noticia del asesinato de la exalcaldesa de Tiquicheo, Michoacán, María Santos Gorrostieta en el que fue el tercer atentado en su contra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ha informado que su muerte fue a consecuencia de un golpe contuso en la cabeza.
Asimismo, la Fiscalía Estatal destacó que la expresidente municipal de Tiquicheo habría sido levantada, es decir privada de su libertad el pasado miércoles 14 de noviembre. Cabe señalar que fue desde dicha fecha que parientes de María Santos Gorrostieta dieron parte a las autoridades correspondientes.
Sobre la línea, se precisó que fue el un día después; el 15 de noviembre cuando hallaron el cuerpo sin vida de esta joven política.
Además, su cuerpo presentaba algunas señas de violencia, éstas principalmente en las manos, lo que deja abierta la posibilidad de que haya sido atada de dichas extremidades.
A modo de acotación se puntualizó que Santos Gorrostieta gobernó del 2008 al 2011 el municipio de Tiquicheo y sobrevivió a otros dos ataques; el primero ocurrió el 15 de octubre del año 2009, en esa ocasión viajaba la entonces alcaldesa en compañía de su esposo quien perdió la vida; el segundo acto de agresión hacia su persona fue el 22 de enero del año siguiente, ella circulaba a bordo de una vehículo oficial cuando fue emboscada.
Hasta este momento, la Procuraduría no ha dado a conocer datos sobre la detención de alguna persona que pudieran ser responsables de su muerte.
Cabe señalar que el cadáver de la mujer fue hallado en un predio abandonado situado en el municipio de Cuitzeo el jueves 15 de noviembre.