Hallan a cuatro decapitados en Nuevo Laredo
COMPARTIR
TEMAS
Fuentes oficiales confirman que los cuerpos de las víctimas fueron localizados en el Monumento a Cristóbal Colón, estaban totalmente desnudos y las cabezas a unos centímetros de distancia del tronco
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuerpos decapitados de cuatro hombres fueron localizados en un monumento en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informaron este sábado fuentes oficiales.
Un portavoz de la policía local dijo que los cuerpos habían sido localizados anoche en el monumento a Cristóbal Colón, que se encuentra en la avenida Paseo Colón, una de las arterias más transitadas de esta ciudad tamaulipeca.
Los cadáveres estaban totalmente desnudos y sus cabezas a unos centímetros de distancia del tronco. A un costado había una pancarta con un mensaje dirigido al parecer al Cártel del Golfo, que se disputa el tráfico de drogas en la zona con el de "Los Zetas".
La guerra entre ambas organizaciones, que eran antes aliadas, ha causado centenares de muertos en los últimos tiempos y ha convertido al estado en uno de los más conflictivos del país.
En 2010, las disputas entre los grupos criminales dejaron más de 15 mil 270 muertos en todo el país, a pesar de los esfuerzos del Gobierno para frenar la violencia.