La inversión privada cabe en un gobierno de izquierda, afirma Ebrard

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 24 febrero 2011

El mandatario enlistó los proyectos de su administración que se han desarrollado con dinero privado como la Supervía y Periférico

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, defendió la apertura a la inversión privada en los proyectos de transporte de su administración porque permite ofrecer calidad en el servicio para la mayoría de la población.

Al presentar el proyecto de un carril confinado en el periférico sobre los carriles centrales para el transporte público, el mandatario dejo en claro que los recursos privados son útiles cuando generan bienes públicos, como es el caso del proyecto de los segundos pisos del periférico y la Supervía Poniente, que tendrán un carril confinado para el transporte público en beneficio de más de medio millón de usuarios...

"No tienen sentido estar en contra de inversión privada porque sea privada, lo que determina, la validez, calidad o utilidad de una obra no es si es pública privada, sino que bienes públicos genera", manifestó.

Y esta obra es para generar un bien público muy grande, que es la ampliación más rápida y más grande del sistema de transporte público de nuestra ciudad que van a utilizar 400 mil personas", subrayo.

Señaló que la estrategia de su administración ha sido saber combinar los recursos privados con los públicos para propiciar mejoras en la movilidad del transporte público y privado en la ciudad, sobre todo en la zona sur poniente que está cerca del colapso...

Una filosofía que, dijo, debe identificar a los proyectos de la izquierda moderna, obras de calidad y no solo nuevas vialidades gratuitas.

"Toda nuestra filosofía  de gobierno y así está diseñado desde cualquier posición de izquierda es ampliar el sistema de transporte público, mejorar su calidad, eso es lo que te coloca en la izquierda, no las vialidades gratuitas,  lo que te coloca en la izquierda es cuál es la calidad de tu sistema de transporte público y de tu espacio público son las dos esa es la definición de urbano".

El jefe de Gobierno destacó que el carril confinado sobre el periférico por donde circularán autobuses del transporte público será el más grande de América Latina, por arriba del corredor Insurgentes y permitirá reducir los tiempos de traslado de los usuarios hasta en un 40 por ciento.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores