CNDH pide proteger a familiares por caso Salvácar
COMPARTIR
TEMAS
Encuentra el organismo evidencia de temor 'fundado' para aplicar medidas cautelares a favor de los familiares de las jóvenes víctimas en la masacare de enero de 2010
Chihuahua.- Tras evidencia de temor "fundado" de los familiares de las víctimas en la masacre del 2010 en Villas de Salvácar, en Ciudad Juárez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades la aplicación de medidas cautelares.
"De las constancias del expediente de queja y de las diligencias practicadas por personal de la Comisión Nacional, se evidencia el temor fundado de once de los agraviados, de ser violentados en su integridad física y su vida", explica.
Según se desprende en un comunicado, esta solicitud "tiene su fundamento en lo dispuesto en los artículos 40 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno".
El organismo detalla que "se pretende garantizar la seguridad e integridad física de esas familias y evitar que sean víctimas de acosos o actos intimidatorios".
Fue el 30 de enero del año pasado, cuando fueron ejecutados catorce jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvácar, en Ciudad Juárez, Chihuahua.