Familia Reyes Salazar exigirá justicia desde el extranjero

Nacional
/ 22 septiembre 2015

La señora Sara Salazar precisa que los más de 30 miembros de la familia emigrarán a otro país

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los más de 30 miembros de la familia Reyes Salazar emigrarán a otro país, estableció este día la señora Sara Salazar, y advirtió que desde el extranjero continuará su lucha de exigir justicia para sus hijos.

En tanto, el Frente Plural Ciudadano anunció la realización de una manifestación a las 11:00 horas el próximo sábado frente a la instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y por la tarde, un concierto musical en la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

Mientras tanto, Marisela Reyes Salazar viajó este jueves a la ciudad de México para definir con diputados federales y senadores, las condiciones en las que viajarán al extranjero.

El vocero del FPC, Alberto Domínguez, expresó que es una manifestación civil y pacífica a fin de presionar a las autoridades para que investiguen y den con los asesinos de los hermanos Reyes Salazar.

La señora Sara Salazar detalló que su hija Marisela viajó a la ciudad de México a ponerse de acuerdo con diputados y senadores para decidir el destino de los más de 30 miembros de la familia.

"Quiero sacar a mis hijos de aquí, tengo miedo por mis hijos y mis nietos", agregó.

Dijo sentirse presionada cuando no se encuentra en el campamento instalado frente a la Fiscalía.

"Aquí tengo seguridad, pero sale uno de aquí y va viendo uno a ver quién se le acerca, quién lo ve, no puede uno tener confianza con estas autoridades que tenemos", añadió.

Manifestó que algunas de sus hijas no quiere salir de la ciudad y es que quieren seguir exigiendo justicia.

"Siempre hemos luchado, entonces donde quiera que estemos podemos hacerlo, porque por ejemplo, fui luchadora social junto con mis hijas, mi hija que me mataron y no voy dejar de hacer lo que ella hacía; sino quisiera luchar, me mataron, me secuestraron a mis hijos, me hubiera quedado en un rincón, pero ya no me los entregaron vivos, por lo que hay que luchar para que agarren a los asesinos, desde donde esté, en México o Estados Unidos, voy a seguir luchando y gritando que a mis hijos me los asesinaron", expresó.

Claudia Reyes Salazar dijo que no permitirán que le den "carpetazo" al caso al pretender marcarlo como hecho involucrado con el narcotráfico.

"Así nos pasó con Josefina, levantamos la denuncia y cerraron la investigación porque lo anexaron al narcotráfico, no siguieron las investigaciones, ni aceptaban a mi mamá para ver qué avances había, por lo que ahora no estamos dispuestos a quedarnos callados", dijo.

Señaló que existe la posibilidad de que alguno de los hermanos Reyes Salazar se quede a seguir luchando, pero la decisión se tomará el domingo.

Manifestó que abandonarán sus propiedades y no harán el intento por venderlas, ya que en El Valle "no hay quien compre".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores