Ejecutan orden de aprehensión en contra de Sonia Villarreal

Nacional
/ 23 septiembre 2015

    La acusan de robo

    La mañana de este sábado, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Sonia Villarreal, ex colaboradora de Amalia García Medina, presumiblemente por el delito de robo y fue trasladada al penal de Cieneguillas, hecho que confirmó el vocero del gobierno estatal, Mario Caballero Ramírez.

    Aclaró que esto "no se trata de ninguna persecución política, lo político queda al margen", dijo, ya que la orden de aprehensión  se deriva de una denuncia interpuesta por un particular desde hace algunos meses ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.

    El vocero tampoco ahondó a fondo en el asunto, al precisar que el nuevo sistema penal que rige a Zacatecas impide dar mayores datos, sobre todo porque Sonia Villareal fue puesta a disposición del juez y afirmó que desde ese momento el Ejecutivo dejó de tener competencia en el caso, ya que sólo cumplimentó un mandato. Es decir, ahora el caso está en  manos del Poder Judicial, dijo

    De igual manera, se buscó vía telefónica al procurador Arturo Nahle, pero  se abstuvo de dar cualquier dato, sólo colocó en el muro de su Facebook  un mensaje que dice:  "...la Policia Ministerial no hizo mas que cumplir con una Orden de Aprehension girada por un Juez. La denuncia por el delito de robo la hizo un particular hace medio año quien acreditó su dicho con pruebas fehacientes. Por supuesto que no es persecucion política".

    Esta aclaración del fiscal zacatecano es por la pugna que se ha recrudecido en los últimos meses entre  el actual gobierno de Miguel Alonso con la ex mandataria Amalia García, a quien se le realiza un procedimiento administrativo en la Contraloría Interna por presuntas irregularidades durante su mandato.

    Aunado a que hace días, en algunas declaraciones el procurador  involucró a Sonia Villarreal como posible propietaria de una bodega que fue cateada en el municipio de Guadalupe, donde se encontraron presuntos vehículos robados.

    Días después, la hoy acusada exigió a las autoridades estatales esclarecer este caso sobre la pertenencia de dicho predio, incluso, denunció que se habían "sembrado pruebas en su contra".

    En aquella ocasión, la ex funcionaria especificó que esa bodega sí  colindaba con su casa, pero aseguró que en el cateo también entraron a su vivienda y sustrajeron documentación y varias de sus pertenecías para inculparla.

    Hasta el momento, las autoridades estatales sólo han aclarado que la detención de este sábado no tiene que ver con este último caso e insistieron que es de una denuncia de un particular desde hace medio año.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores