Lisette Farah teme por su vida; le gritan asesina
COMPARTIR
TEMAS
A un año de que su hija apareciera muerta en su propia casa, afirma que es víctima de linchamiento en la calle
La pequeña Arlette perdió su hogar, a sus amigos de la escuela y sobre todo a su hermanita. Con un rehilete fue al panteón a visitar la tumba de Paulette, a un año de que apareciera muerta.
Su madre Lisette Farah afirma que es víctima de linchamiento en la calle, pues le gritan "¡asesina!", además de que teme por su vida, pues ha sido amenazada "por gente poderosa".
Este 22 de marzo la familia Gebara Farah recuerda a la pequeña Paulette, quien murió por asfixia.
Vestida de negro y con un rehilete entre sus manitas, Arlette visitó la tumba de Paulette, donde un ángel custodia el sepulcro.
La vida de la niña, que a los siete años enfrentó la desaparición de su compañera de juegos, se transformó al cambiar de residencia, de escuela y no entender por qué la gente insulta a su madre.
La desaparición de Paulette, el 21 de marzo de 2010, y el hallazgo de su cuerpo entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de marzo, conmocionó a México
El "garden house", ubicado en el primer piso del conjunto residencial Porto Vita, en el número 11 de Hacienda del Ciervo, en Hacienda de Las Palmas, permanece vacío desde hace casi ocho meses, según informó personal del lujoso edificio.
Lisette Farah afirmó que es víctima de un linchamiento social, pues es común que la agredan y le griten en la calle que es una asesina. Dijo que ha recibido "muchas amenazas de muerte de gente poderosa y temo por mi vida", aunque no reveló nombres de dichas personas.
En cuanto al proceso por la muerte de Paulette, en la que sus padres fueron arraigados como presuntos responsables, ya concluyó. "Tengo mi papelito de que no se ejerce acción legal, de que yo no fui la culpable".
La Procuraduría local de México "super obstruyó el acceso al expediente", por lo que prevalecen dudas respecto a "porqué me inculparon a mí, se que mi hija murió asfixiada, pero y eso qué ¿no?" La investigación estuvo manipulada, "sacaron, metieron hojas al expediente, un día íbamos y estaba de una manera, al otro día ya no existían esas hojas. Todo estaba muy manipulado", afirmó aún con llanto en los ojos.
Â
Caso cerrado
El ex fiscal especial del caso Paulette, hoy procurador de Justicia de la entidad, Alfredo Castillo, reconoció que la investigación fue un parteaguas para la Institución, ya que los errores sirvieron como experiencia para poder "normar" procedimientos y establecer que antes de ofrecer una hipótesis sobre determinada investigación de interés público se realicen pesquisas eficaces.
Castillo Cervantes dijo que para la institución el caso está cerrado. "La primera línea que se tomó fue no dar o no adelantar hipótesis, sino esperar a que las investigaciones estuvieran concluidas. El error, sobre todo mediático que pasó en el caso Paulette, fue haber adelantado algunas hipótesis cuando faltaban las -investigaciones- periciales".