Calderón hubiera sido periodista, si no fuera político

Nacional
/ 23 septiembre 2015

Dio un ejemplo de cómo encabezaría la primera plana de un periódico llamado "Balance", en el que dijo que pondría de un lado las noticias buenas, del otro lado las malas y al centro los "hechos totalmente objetivos e indisputables"

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón aseguró que de no haber sido político, se hubiera dedicado al periodismo y dio un ejemplo de cómo encabezaría la primera plana de un periódico llamado "Balance".

"Si yo no hubiera sido político, a lo mejor me dedico al periodismo, que también me gusta, es una profesión que respeto", dijo Calderón en el foro México, Puerta de América del Grupo Financiero BBVA-Bancomer y el diario EL PAIS.

Sin embargo, comentó que "hubiera hecho un periódico que se llamara Balance. Y en la primera plana pondría, de un lado, todas las noticias malas, las más importantes y del otro lado en la primera plana todas las noticias buenas, las más importantes.

Añadió que en medio de las notas "buenas o malas" pondría las deportivas. "Como decía Carlos Castillo, a este ritmo en México son las notas de deporte, que son las únicas que asientan hechos totalmente objetivos e indisputables".

Y ejemplificó: "Los Pumas le ganaron uno cero al Morelia. Yo puedo decir que es mala noticia, pero el hecho es objetivo.sí, porque le voy al Morelia.no tengo nada contra los Pumas".

El mandatario federal dijo que se debe equilibrar y poner en perspectiva lo que es México, no ocultar ni ignorar los problemas que hay en el país.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores