Violencia aumenta el número de feligreses en Reynosa

COMPARTIR
TEMAS
La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe registra un aumento de hasta 50% de católicos
Reynosa, Tamaulipas.- La iglesias de Tamaulipas han registrado un incremento de feligreses hasta en un 50%, y sacerdotes católicos atribuyen este fenómeno a los hechos de violencia que se han registrado en esta entidad.
El Padre Luis Fernando Méndez Villagómez, Vicario de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, aseguró que muchas personas se han acercado a Dios por el temor que infunde gente sin oficio ni beneficio sobre la llegada del fin del mundo, pero la gran mayoría es por temor ante la ola violenta que azota a esta entidad desde el año pasado.
"Antes la propia gente nos decía, -Padre está disminuyendo el número de católicos-, pero ahora vemos más feligreses en nuestra Iglesia, y no solamente se ve aquí, es algo que hemos platicado sacerdotes católicos y vemos que las iglesias están cada vez más llenas".
Resaltó que dicho incremento es por la ola de violencia, "ya que hoy en día no sabes si cuando sales de tu casa vas a regresar con bien".
"La gente quiere estar preparada para todo momento, por si el Señor los llama algún día y mueren en alguna balacera o en alguna situación de violencia. Como dicen no saben si en la calle se van a topar con alguna balacera y ser victimas del fuego cruzado", indicó.
Cabe remarcar que en Tamaulipas, la Diócesis de Matamoros en reiteradas ocasiones ha pedido a los "malos" y a los "buenos" terminar con la violencia, respetar la vida de los inocentes, y reintegrarse al camino del bien.