Turistas canadienses eluden ataque de comando... son ex policías
COMPARTIR
De película: Un matrimonio de ex agentes debió pelear cuerpo a cuerpo y conducir en reversa para eludir un ataque en Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO.- Provenientes de Ontario, una pareja de jubilados decidió pasar el invierno recorriendo una parte de México, tal como lo ha hecho en los últimos 16 años, pero esta vez fueron atacados el jueves por un comando en Tamaulipas.
Sin razón aparente, ocho delincuentes se emparejaron a la casa rodante de Jack y Eileen Appleton, de 62 y 66 años de edad, respectivamente, y les ordenaron que detuvieran su marcha, rumbo al puente internacional Matamoros-Brownsville, en Tamaulipas.
El hombre debió maniobrar para eludir el ataque, chocando y conduciendo en reversa para volver a una gasolinería que había pasado hacía unos minutos, mientras los delincuentes irrumpían en el vehículo, arrebatando la cámara con la que su esposa los había fotografiado.
Nigel, la mascota Terrier de la pareja, empezó a ladrar alocadamente y uno de los hombres puso un rifle en la cabeza del perro. Jack Appleton preguntó a sus agresores la razón del ataque. "Estás actuando sospechosamente", le respondieron en inglés.
Cuando al fin llegaron a la estación de servicio, los maleantes huyeron.
Nadie en la gasolinería admitió haber visto algo anormal.
Â
Al denunciar los hechos, aseguran que las autoridades mexicanas tomaron el informe pero no emprendieron acción alguna.
"Parecía que estábamos reportando una bicicleta robada", dijo Eileen. "Ellos no se preocuparon en absoluto". Luego, acudieron con los guardias fronterizos de Estados Unidos, y ahora buscan acercarse a la embajada de México en Canadá y buscarán el apoyo de su diputado local.
Actualmente vacacionan en Texas.
Pero el ataque no ha disuadido a los Appleton, que dicen que el clima en México es mejor que en su ciudad.
"Hasta donde preveo, estaremos de regreso el próximo invierno. Sólo puede cambiar un poco nuestra estrategia de regreso", dijo Jack. "Vamos a viajar en la mañana y no por la tarde", explica.