Fortalecerá Senado vínculos con Francia

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 22 mayo 2011

    El presidente de la Cámara Alta y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se reunirá con su par francés para establecer líneas de comunicación

    Ciudad de México.- El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que establecerán mecanismos permanentes de diálogo y comunicación con el Senado de la República francesa, con el fin de que se fortalezcan los lazos de entendimiento y cooperación bilateral y contribuyan a superar el impacto de asuntos ajenos al ámbito de los respectivos poderes ejecutivos y legislativos.

    Se informó en un comunicado que esto lo expresó en París, Francia, el senador priista en vísperas de su encuentro con el presidente del senado francés, el señor Gérard Larcher, y de atender la invitación expresa de diversas autoridades de ese país.

    "El Senado mexicano coadyuvará a consolidar la relación bilateral con Francia, en el marco de sus facultades en materia de política exterior y ante la necesidad de aprovechar los instrumentos de la diplomacia parlamentaria para promover el interés nacional", dijo el ex gobernador de Sonora.

    Agregó que ante la complejidad de la agenda de política exterior mexicana y la diversificación de los canales de interlocución internacional, "el  nuevo Senado está comprometido a cumplir un papel más activo y de colaboración con el Ejecutivo Federal, el sector empresarial y los actores sociales de nuestro país, para promover los intereses de México e influir en forma constructiva en los temas globales de nuestro tiempo".

    Beltrones adelantó que sostendrá "un diálogo amistoso con relación a los procesos de reforma institucional por los que atraviesan tanto Francia como México, pues resulta de interés mutuo el contenido de la reforma del Estado que se ha discutido e instrumentado en ambos países, así como las propuestas relativas a la necesidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo, que también han sido discutidas recientemente".

    Dijo que la diplomacia parlamentaria tiene amplias capacidades para contribuir a gestionar en forma adecuada los temas internacionales que más preocupan a los mexicanos.

    Muestra de ello fue el encuentro que sostuvo en marzo pasado con el senador Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos.

    Beltrones destacó que la diplomacia parlamentaria de senadores de México y Estados Unidos ha logrado establecer un nuevo compromiso por una reforma migratoria integral en éste país, que reconozca los derechos de los migrantes.

    Éste será uno de los temas que habrán de abordarse en la próxima reunión interparlamentaria, a celebrarse en Washington el próximo mes de junio.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores