No se vale criticar lucha anticrimen: Padrés
COMPARTIR
En el marco del Día de la Marina, el gobernador de Sonora asegura que un Estado que llegue a negociar con el crimen organizado, se convertiría en incompetente e irresponsable
GUAYMAS, SON.- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, afirmó que no se vale censurar la lucha anticrimen del presidente Felipe Calderón, si no hay propuestas alternativas.
"Han surgido discusiones y objeciones, aunque ninguna de ellas ha sido seguida por una propuesta alternativa, y ya no digamos concretas, sino siquiera viables. Y eso, desde nuestro punto de vista, no se vale", defendió el gobernador en el marco del Día de la Marina, encabezado por el presidente Felipe Calderón en el Muelle del Centro Internacional de Cruceros.
Quien fue uno de los cuatro gobernadores firmantes de la carta de destape de Ernesto Cordero como precandidato presidencial, fustigó la idea de pactar con el crimen.
"Un Estado que llegara a negociar con el crimen los términos de su propia seguridad, nos pone en riesgo. Esto nos convertiría en un Estado incompetente, débil, irresponsable y para colmo, inseguro", dijo Padrés.